Procedimiento

Proceso de aplicación.

A continuación vamos a explicaros un proceso básico para realizar el alisado de Bio Hairvolux en casa. Antes que nada advertir que un mal uso del producto puede ocasionar resultados no deseados en el cabello. Si es posible siempre pedir ayuda a un profesional con experiencia en sistemas de alisado. No nos hacemos responsable de una mala aplicación del producto.


 

biohairvolux-botes

1- Lave dos veces con el champú limpieza profunda de BioHairvolux.
* Para cabello virgen, grueso, muy resistente o afro dejar el segundo champú en el cabello unos 10 minutos.
2- Enjuague bien y no aplique acondicionador.
3- Seque el cabello un 60% para eliminar el exceso de humedad.
4- Agite el bote bien y utilice unos 50ml. de Bio Hairvolux tratamiento anti-encrespado en un bol de plástico. Divida el cabello en partes.
5- Coja secciones de 1cm y eliminando exceso de producto de la paletina, comience la aplicación por la zona de la nuca, desde la raíz hasta las puntas, dejando una distancia de 1 cm. del nacimiento del cabello. Peine eliminando el exceso de producto.
6- Después de la aplicación peine todo el cabello y distribuya bien el producto retirando cualquier posible exceso en la aplicación, especialmente en la parte baja de la nuca y el nacimiento del cabello.
7- Tiempo de exposición 15 minutos.
*Antes de comenzar a utilizar el secador, compruebe que el cabello aun tiene humedad, si nota zonas secas, aplique una pequeña cantidad adicional para esas zonas.

El siguiente paso es adicional, y solo se realizará si queremos un cabello liso como para cabellos muy
rizados o afro.
7-2. Seque el cabello hasta un 80% utilizando un cepillo de pala o peine.
Divida el cabello de nuevo, y reaplique el producto repitiendo los pasos de aplicación y dejando reposar 5 minutos.

*En este momento ponga la plancha a calentar y ponga la temperatura a 210º
**Si el cabello ha sido alisado permanentemente o desrizada con anterioridad planche la zona virgen
de 8 a 10 veces y la zona alisada solo tres.
Si pasar la plancha 10 veces no es suficiente para hacer el cabello liso, planche 15 veces.

8- Seque el cabello 100% utilizando un cepillo plano o un peine.
*Vaya encendiendo la plancha.
Para cabello fino, con mechas, o teñido la temperatura de planchado deberá ser de 180º, para cabello grueso, virgen o resistente, planche a 210º.
Observe que cuando el cabello esta más de un 50% seco, el aire caliente del secador puede crear bruma, por lo que recomendamos la utilización de temperatura media, para evitar dicha circunstancia.
9- Divida el cabello de nuevo, y comenzando por la nuca, planche cada sección 10 veces. Cada sección debe tener un grosor de 1 cm.
*Esta es la parte más importante del procedimiento, es imprescindible el uso de una plancha cerámica, con regulador de temperatura.
10- Comience a planchar el cabello, presionando levemente y sin realizar paradas en los mechones.
Realice las primeras cinco pasadas muy despacio, para asegurarnos de que el producto es sellado correctamente a la cutícula del cabello.
*Puntas finas o dañadas no necesitan de ser planchadas más de cuatro veces.
11- Una vez finalizado el planchado, espere al menos dos minutos para que el cabello recupere su temperatura normal.
12- Enjuague profundamente el cabello y aplique la mascarilla selladora Bio Hairvolux, peine y deje el producto 5 minutos.
13- Enjuague el cabello de nuevo.
El sistema ha sido completado. El cabello puede ser peinado según las preferencias del cliente.

¡¡¡¡Con Bio Hairvolux también puede hacer que el cabello muy rizado o afro se alise!!!!

 

Observaciones del Tratamiento antiencrespamiento-reductor-alisado:

 

Cabello con color:

Siempre avisar al cliente que el cabello puede aclarar uno o dos tonos.
Recomendar al cliente que se haga el tratamiento y el color pasados al menos tres días.
Nosotros recomendamos para evitar perdidas de color u alteraciones, esperar al menos una semana después del color y al menos quince días posteriores al tratamiento para su aplicación.
Cabello con mechas: Siempre hacer el tratamiento y después el retoque de mechas o las mechas en caso de hacerlas por primera vez, si es una clienta con mechas ya de tiempo, al menos que se las haya dado hace diez o quince días.

**En algunas ocasiones con cabellos con mechas el pelo puede quedarse algo seco durante el procedimiento esto es completamente normal, en ese caso coger secciones muy finas para realizar el secado a cepillo y lo mismo en el paso del planchado, vigilando siempre las alteraciones de color, si esto ocurriese después de seis/ocho pasadas de plancha dejar el mechón, continuar con otro para dejar tiempo de estabilización del color anterior, y si es necesario volver al mechón anterior y repasar, siempre vigilando que el cabello aguante el proceso.
Lo que nosotros proponemos en estos casos es la utilización del leave in Collagen o el Vital Repair de Q8 profesional antes de realizar el brushing/planchado, ya que estos productos protegen el cabello y lo suavizan rápidamente.

Si el cabello esta muy seco y dañado en las puntas no es necesario pasar la plancha 10 veces con cuatro será suficiente en esa parte. Para el resto del cabello proceder con el planchado según las indicaciones.

Si el cliente tiene el cabello dañado debido a las mechas o decoloraciones, por ejemplo un cabello muy oscuro y grueso que haya sido aclarado múltiples veces ya sea con color o mechas hasta conseguir un rubio claro, no recomendamos este tratamiento ya que hace la aplicación muy dificultosa, pero si usted desea hacerlo puede hacerlo, con el cuidado de coger mechones muy finos para el brushing y el planchado, ya que el tratamiento no va a dañar el cabello, pero hará mas difícil la aplicación y el paso a paso. (Puede aplicar los productos mencionados anteriormente).

Siempre en caso de duda hacer un mecha-test (coger un mechón y realizar test).

En cabellos muy estropeados no es recomendable realizar el sistema, ya que el producto no con lleva aldehidos. Aun así puede siempre bajo su supervisión y responsabilidad realizar el mecha-test.

Para este tipo de cabellos, no es necesario lavarlo con el champú del tratamiento ya que la cutícula estará de antes abierta. (Nos referimos a cabellos muy muy decolorados o dañados).
Si prefiere para entender lo que tratamos de explicar con este tipo de casos, realice alguna prueba con este tipo de cabello en alguna zona de muestra, para familiarizarse con esta situación y el posible resultado. Recuerde que el producto no lleva formaldehído ni liberadores estipulados como tales en la normativa cosmética, por lo que la actuación del tratamiento en el cabello es distinta a la que sería con los compuestos antes mencionados.
Las cantidades estimadas son:

  • Cabello corto unos 30ml.
  • Medios unos 50ml.
  • Largo unos 60/70ml.

Hay que sellar bien el calor, pasando la plancha con lentitud por toda la hebra del cabello, y la temperatura es importante respetar pautas dependiendo del estado del mismo.
Puedes ponerlo en spray si te es más fácil.
En cabellos rubios tener la precaución de aplicar al menos dos semanas después del color, sino se puede volver amarillo, en mechas si el cabello es muy poroso no lavar con el champú nº1 y si con uno normal. Se esta formulando un producto especial para rubios, no hemos tenido esta reacción pero nos indican esta posibilidad y precaución. Tenemos por si es de su interés un champú con carbón natural para cabellos oscuros sin cloruro de sodio, el cual es idóneo para cabellos oscuros que quieran maximizar el resultado y aportar algo de tonalidad al cabello. (Tiene un olor espectacular, el champú es de Q8 profesional)
Para el cabello afro, muy rizado o grueso y en el cual queramos tener un alisado completo como resultado de la aplicación incrementaremos el paso a paso en dos pasos más los que están en negrita, el número 5 y el número 6.

  1. Lavar el cabello dos veces con el champú del paso 1. Sin acondicionador.
  2. Secar el cabello 60%.
  3. Aplicar el producto nº2 (siempre agitar el bote antes de la aplicación) y esperar 15 minutos.
  4. Secar el cabello con Cepillo; brushing normal estirando bien las raíces.
  5. Aplicar el producto nuevamente y esperar cinco minutos, el paso dos se puede aplicar en spray, será mas rápido (siempre agitar el bote antes de la aplicación).
  6. Secar con un peine, un cepillo o un cepillo cuadrado.
  7. Dividir el cabello y realizar el planchado.
  8. Enjuagar el cabello con agua tibia, y aplicar el paso 3 masajear y dejar 5 minutos.

OBSERVACIONES:

  • Estos dos pasos extra serán necesarios para aportar un cabello extremadamente liso y puede ser realizado en cualquier tipo de cabello.
  • Recomendamos este proceso para cabello virgen rizado o con ondas marcadas, cabello afro clientes que deseen un resultado completamente liso.
  • Para retoques solo haremos el paso 5 y el 6 en la zona nueva.
  • Para cualquier duda y antes de realizar el sistema, por favor pónganse en contacto con nosotros.
  • Este es un tratamiento novedoso en España, por lo que nuestro contacto se debe a su firme interés en utilizar productos con el mínimo riesgo para el cliente y profesional, pero siempre con los mínimos requeridos de entendimiento sobre su funcionamiento. Antes de su comercialización se realizo un muestreo entre profesionales con la correspondiente buena acogida que esperábamos, por lo que después de recibir sus correspondientes feedback le ofrecemos esta posibilidad.

Agradecemos su tiempo y si le ha gustado el resultado le invitamos a formar parte de nuestra cadena de Distribución de dicho producto.

 

Bio Hairvolux by www.alisado.com
Profesionales en sistemas de alisado.
“LA CIENCIA DETRÁS DEL ARTE”